Usted está aquí: InicioBarloventoAcevedoEstados Miranda y Vargas firmaron con Instituto Geográfico Convenio de Cogestión Catastral

Estados Miranda y Vargas firmaron con Instituto Geográfico Convenio de Cogestión Catastral

Sergio Rodríguez, Presidente del Instituto y los representantes de los dos estados Juan Aponte Mijares por Miranda, y el Gobernador del estado Vargas Gral. Jorge Luís García Carneiro y el alcalde del municipio Vargas, Alexis Toledo, coincidieron en señalar la importancia del convenio en el marco de la puesta en marcha de la Misión Vivienda y la recaudación en cada entidad.

Barlovento, 26 de mayo de 2011 Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Este jueves en el Auditorio del Club Aeropuerto en estado Vargas, el alcalde del municipio Acevedo y Presidente de la Asociación de Alcaldes Bolivarianos de Miranda (Alba Miranda), Juan Aponte firmó el Convenio de Cogestión Catastral para las alcaldías del estado Miranda con el Presidente del Instituto Geográfico de Venezuela Simón Bolívar (IGVSB) y Viceministro de Ordenación y Administración Territorial del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, Ing. Sergio Rodríguez Adam, mediante el cual realizarán levantamientos catastrales con el fin de inventariar 149,751 inmuebles y educar un total de 333 formadores catastrales. Lo mismo ocurrió con el estado Vargas siendo los signatarios de dicho convenio el Gobernador del Estado Gral. En Jefe (Ej.) Jorge Luís García Carneiro y el alcalde del municipio Vargas, Alexis Toledo.


Los municipios del estado Miranda englobados en este programa son Guaicaipuro, Carrizal, Los Salias, Zamora, Plaza, Brión, Acevedo, Pedro Gual, Páez, Buróz y Andrés Bello y, el Municipio Vargas tres centros poblados donde se tiene propuesto inventariar 15.631 inmuebles y entrenar un total de 35 formadores catastrales. Tanto los representantes de ambos estados como el Presidente del Instituto Geográfico Simón Bolívar coincidieron en señalar la importancia de los Convenios de Cogestión, en el sentido de mejorar significativamente la recaudación en cada entidad, conocer que es lo qué hay y con qué es lo que cuenta un municipio para desarrollo de proyectos como viene ocurriendo con la Misión Vivienda, así como el fortalecimiento del Poder Popular. Al congreso asistieron en pleno los alcaldes de los Valles del Tuy, por Barlovento Ramón Hidalgo del municipio Andrés Bello, Oswaldo Sifontes de Guatire, y alcalde del municipio Guaicaipuro, Vocero de los alcaldes de Miranda ante el Consejo Federal de Gobierno.


Bajo el eslogan “El Catastro: Una herramienta para la planificación y desarrollo territorial, realizan desde este jueves hasta hoy viernes el Congreso que da oportunidad a la firma de los convenios en el marco del“Programa Nacional de Catastro (PNC)”, instrumento que, de acuerdo a las explicaciones impartidas desde el Instituto, permite a las comunidades contar con una base de información actualizada, segura y permanente, con la que pueden diseñar sus planes, programas y proyectos de desarrollo integral. Un componente fundamental del nuevo Estado Comunal y herramienta estratégica en la concreción de la nueva geopolítica nacional. “El PNC desea avanzar en el proceso de transformación del País, en la democratización de la información geográfica, cartográfica y catastral de Venezuela, para que el pueblo y los órganos de la Administración Pública puedan acceder a ella oportunamente facilitando su utilización en el desarrollo de la zona, por ser la fuente de información primaria que permite abordar temas como el desarrollo sociopolítico de la región, la ordenación urbana, el enfrentamiento a la pobreza, los problemas de inseguridad, la estafa inmobiliaria, ubicación de materiales y tierras para la construcción de viviendas dignas, entre otros”


El Congreso reviste de importancia con los aspectos a tratar como lo son: la evolución territorial del Estado Venezolano, como impulsar las gestiones de Catastro Municipal de forma planificada involucrando a los Consejos Comunales, Redes de Pobladores y Pobladoras e instituciones públicas, haciendo énfasis en la importancia de la planificación del poder popular, para que las comunidades organizadas logren participar en los planes de catastro, obteniendo avances en un catastro público, objetivo, transparente, y que le permita a las decisiones del poder ejecutivo y legislativo de los Estados Miranda y Vargas, y contar con un instrumento confiable para la toma de decisiones.

Última actualización en Domingo, 17 Noviembre 2013 16:28

Publicidad


Publicidad Google

Publicidad Google

Twitter

Publicidad

Concurso Mini Lady 2013

Promociones

Taller Vivencial de Oratoria para Tener Éxito al Hablar en Público
Comprender la motivación para aumentar el conocimiento acerca del comportamiento personal identificando sus motivaciones y su influencia en el desempeño.
Desarrollar competencias relacionadas con la motivación al logro que propicien el éxito personal, laboral y social.
www.leidavergel.com.ve

Pinlacas Guatire C.A.
Venta de pinturas, artículos y materiales de ferretería, carpintería, plomería, herrería, latonería, ...
VENEPATCH SUPPLY C.A.
Todo para el cauchero, balanceadoras, desmontadoras, parches e insumos.

Sistemas Genesisclip C.A.
Desarrollo de Proyectos en Tecnologías de la Información y Comunicación.

Hierro Guarenas
Venta y distribución de materiales de construcción, ferretería en general, ...

Publicidad

()c) 2000-2013 www.Guatire.com
..............
Visita Tambien Nuestra Red de Portales, Sitios Web y Blogs
Desarrollo y Hospedaje por: Misitioweb.com.ve con Tecnologias Joomla 2.5