Usted está aquí: InicioGuarenasNoticiasAlcalde Rodríguez junto a la GN habilitan nuevos albergues en Guarenas

Alcalde Rodríguez junto a la GN habilitan nuevos albergues en Guarenas

Guarenas.- El alcalde del municipio Plaza, Freddy Rodríguez con apoyo del gobierno nacional  a través del comandante del Core 5 de la GN,  Antonio Benavides Torres, ubicó nuevos refugios para más de 300 personas que en horas de la mañana de este viernes, protestaron en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, debido a las molestias causadas por las filtraciones que se evidenciaron en el albergue central en la zona industrial Maturín a raíz de las lluvias de la madrugada.

Freddy Rodríguez acudió al refugio  junto a su equipo de gobierno así como el comandante del Core 5 y funcionarios del destacamento 52 de la GN, con sede en Las Clavellinas, para realizar inspección ocular y en asamblea con los afectados, buscar soluciones así como nuevos  albergues que les permita mejorar su calidad de vida y convivencia, en el período de espera por casas dignas.

 

Se decidió habilitar en la tarde de este viernes, espacios en la sede de la GN en Las Clavellinas para 50 personas, la sede de la alcaldía en Nueva Guarenas para 150 personas, así como otros espacios municipales como la dirección de Deporte y las oficinas de secretaría municipal en las adyacencias de la Plaza Bolívar. Para estos traslados, Rodríguez solicitó un compás de espera hasta la próxima semana, de manera que se puedan acondicionar con baños y duchas.

Entre otras de las soluciones inmediatas, el coronel en constante comunicación con la sala situacional del gobierno nacional, solicitó un listado de las familias interesadas en mudarse al interior de la República. Se comprometió a presentar dicho listado en el consejo de ministros de este mismo viernes.
Freddy Rodríguez aseguró que se  mejorarán las instalaciones de este centro, especialmente en cuanto a las condiciones de los baños, la cocina, el techo.


Rodríguez destacó que hay más de 5 mil damnificados en Guarenas, 1 un mil 700 familias, en 57 refugios “la lluvia nos golpeó fuertemente y es la primera vez en la historia que tenemos tantos afectados vamos a darles el apoyo para mejorar su condición”  argumentó.
El general Benavides y el alcalde Rodrìguez coincidieron en señalar que se trata de una situación que afecta al territorio nacional y que los guareneros y todos los venezolanos cuentan con la voluntad y el esfuerzo del comandante Hugo Chávez Frías para salir adelante.

En horas de la tarde, el alcalde realizó inspección en el techo del albergue desde la terraza del centro de genética ubicado al lado del refugio y organizó  comisiones de trabajo con obreros de la municipalidad y contratistas para agilizar la reparación.

Accidente en medio de la protesta

Pasadas las 10 am; mientras una comisión de manifestantes conformada por Arcaly Plata, Sujei Ramìrez y Mayra Villegas  intentaban iniciar un recorrido por los distintos espacios donde podrían albergar a las personas, un grupo de manifestantes que se mantenían en la autopista sufrieron un lamentable accidente.
Cuatro personas fueron arrolladas por un autobús Encava, blanco, año 97, placas AS673X, cuando se encontraban en la mencionada arteria vial a la altura del sector la Comunidad. Fueron identificadas como Karen Batista de 25 años, quien recibió atención en el IVSS Luis Salazar Dominguez y transferida en estado estable de salud al Hospital Domingo Lucianio  de El Llanito.

También se encuentra estable en sede de Guarenas,  Marlene Ortiz de 50, y Sikiu Martínez (20). Se mantienen en observación Francisco Carreño (21) y Eduardo León de 23 años.  
Autoridades del Comando Vial de la GN  en Mampote, trasladaron la unidad perteneciente  a la línea de transporte Conductores Unidos, así como al conductor Nelson José Martínez,  para iniciar las respectivas investigaciones.

AMP/Guarenas, estado Miranda

Publicidad


Publicidad Google

Publicidad Google

Twitter

Publicidad

Concurso Mini Lady 2013

Promociones

Taller Vivencial de Oratoria para Tener Éxito al Hablar en Público
Comprender la motivación para aumentar el conocimiento acerca del comportamiento personal identificando sus motivaciones y su influencia en el desempeño.
Desarrollar competencias relacionadas con la motivación al logro que propicien el éxito personal, laboral y social.
www.leidavergel.com.ve

Pinlacas Guatire C.A.
Venta de pinturas, artículos y materiales de ferretería, carpintería, plomería, herrería, latonería, ...
VENEPATCH SUPPLY C.A.
Todo para el cauchero, balanceadoras, desmontadoras, parches e insumos.

Sistemas Genesisclip C.A.
Desarrollo de Proyectos en Tecnologías de la Información y Comunicación.

Hierro Guarenas
Venta y distribución de materiales de construcción, ferretería en general, ...

Publicidad

()c) 2000-2013 www.Guatire.com
..............
Visita Tambien Nuestra Red de Portales, Sitios Web y Blogs
Desarrollo y Hospedaje por: Misitioweb.com.ve con Tecnologias Joomla 2.5