Usted está aquí: InicioBarloventoAcevedoAlcalde de Valera visitó planta de reciclaje de desechos de Acevedo

Alcalde de Valera visitó planta de reciclaje de desechos de Acevedo

El alcalde bolivariano del municipio Valera del Estado Trujillo, profesor Temístocles Cabeza Morales, acompañado por parte de su tren ejecutivo, realizó una visita a la planta de reciclaje de desechos sólidos, que se construye actualmente en el municipio Acevedo del estado bolivariano de Miranda.

La finalidad de esta visita, de acuerdo con las palabras del prof. Cabeza, es conocer de cerca esta iniciativa del alcalde Juan Aponte, que constituye una alternativa real para afrontar y ganarle la batalla a la basura.

“Nos sentimos orgullosos de estar en este complejo socialista, que ofrece una vía para la solución real del problema de la basura. Por lo tanto hemos venido a ver esta obra promovida por el alcalde Juan Aponte, cuyo proyecto compartimos totalmente” —dijo el alcalde trujillano.

Por su parte el alcalde anfitrión, Lic. Juan Aponte, manifestó su agrado por la visita de su colega bolivariano del municipio Valera, ofreciéndole todo el apoyo y la información, que en materia del manejo de los desechos sólidos domésticos e industriales, ha acumulado el equipo técnico y político que le acompaña en esta emblemática empresa.

El mencionado proyecto, ejecutado en más del 65 %, ubicado cerca de Panaquire, constituye un Núcleo de Desarrollo Endógeno (NUDE) para el tratamiento integral de los residuos y desechos sólidos y lleva el nombre de “Guillermo Rivas”, en homenaje a aquel rebelde que se levantó contra los “grandes cacaos” de la esclavitud colonial.

 Esta es una propuesta socialista con capacidad para procesar las mil 250 toneladas diarias, que se generan entre los seis municipios barloventeños y los del eje Plaza-Zamora, lo cual representa una población de más 1 millón y medio de habitantes.

“Creemos que esta experiencia —agrega Cabeza— debe trasladarse al resto del país, como el modelo socialista de lo que tenemos que hacer para ganarle la batalla a la basura, como una empresa de producción social que dé los resultados esperados y que los que trabajan con la basura, sean dignificados como seres humanos y cuenten con una mejor calidad de vida.

Se espera que con la entrada en operación de este NUDE —prevista para este año— y las industrias aguas abajo en armonía con la naturaleza, se generarán miles de empleos para incorporar y dignificar a esos compatriotas del submundo de los vertederos y rellenos sanitarios.

“Yo creo que este es un ejemplo para Venezuela, de las cosas buenas que se hacen en el socialismo, con el apoyo del Presidente Chávez, y que tenemos que llevarlas a nuestros territorios para lograr que la basura se convierta realmente, en la gran empresa para el desarrollo de nuestros pueblos” —dijo el alcalde de Valera para terminar.


AMA

Última actualización en Domingo, 17 Noviembre 2013 16:28

Guatire

Guatire: Cultura, personajes, historia, ...

Guarenas

Deportes

Entretenimiento

Negocios y Empresas

Publicidad


Publicidad Google

Publicidad Google

Publicidad

Concurso Mini Lady 2013

Promociones

Taller Vivencial de Oratoria para Tener Éxito al Hablar en Público
Comprender la motivación para aumentar el conocimiento acerca del comportamiento personal identificando sus motivaciones y su influencia en el desempeño.
Desarrollar competencias relacionadas con la motivación al logro que propicien el éxito personal, laboral y social.
www.leidavergel.com.ve

Pinlacas Guatire C.A.
Venta de pinturas, artículos y materiales de ferretería, carpintería, plomería, herrería, latonería, ...
VENEPATCH SUPPLY C.A.
Todo para el cauchero, balanceadoras, desmontadoras, parches e insumos.

Sistemas Genesisclip C.A.
Desarrollo de Proyectos en Tecnologías de la Información y Comunicación.

Hierro Guarenas
Venta y distribución de materiales de construcción, ferretería en general, ...

Publicidad

()c) 2000-2013 www.Guatire.com
..............
Visita Tambien Nuestra Red de Portales, Sitios Web y Blogs
Desarrollo y Hospedaje por: Misitioweb.com.ve con Tecnologias Joomla 2.5