Usted está aquí: InicioGuarenasNoticiasGuarenas cuenta con 26 nuevos Policías de Circulación

Guarenas cuenta con 26 nuevos Policías de Circulación

El gobierno de Plaza también certificó a 20 funcionarios homologados del Instituto Nacional de Tránsito y ascendió a 7uniformados. Este viernes 12 de junio, la Policía de Circulación, adscrita a la alcaldía del municipio Plaza, realizó los actos de promoción de 26 nuevos agentes, de graduación del curso de homologación de Tránsito Terrestre y oficialización de ascensos correspondientes.

El evento estuvo encabezado por el director general de la Alcaldía, Claudio Pineda, el director de la Policía de Circulación, sargento segundo de la milicia, Robert Jaspe, el ing. Nelson Cubana por el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre, entre otros miembros del tren ejecutivo municipal.

Pineda, en representación del alcalde Freddy Rodríguez, juramentó a los agentes, y los exhortó a hacer cumplir las leyes y ordenanzas, en nombre del Libertador Simón Bolívar, de nuestros antepasados indígenas, del pueblo “rebelde de Guarenas” y del socialismo revolucionario liderado por el presidente Hugo Chávez.

Por su parte, el sargento Jaspe expresó: “cuando asumimos la dirección de está policía, sólo cantábamos con 20 funcionarios en las calles y 20 en el curso de homologación con Tránsito Terrestre; gracias a esta promoción aumentamos en un 80% nuestro personal. Todo esto previa evaluación de nuestro alcalde Freddy Rodríguez”.

“Entre los beneficios que aportarán estos nuevos funcionarios, está el hecho de que ahora se podrá cubrir más espacios dentro el municipio, que estaban desatendidos en materia de seguridad vial, con esto estamos respondiendo el llamado de la colectividad y mejorando su calidad de vida. Además se prevé que en septiembre pueda abrirse un nuevo curso, para la incorporación de más agentes al servicio de la jurisdicción.”, subrayó Jaspe.  

Se pudo conocer que la actividad estaba enmarcada en la 6ta promoción de Policía de Circulación. Fueron certificados por el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre 20 funcionarios de la policía y ascendidos 7 uniformados según el tiempo de servicio correspondiente; 6 agentes fueron elevados a detectives y 1 sub-inspector a inspector. 

También se entregaron condecoraciones a miembros del cuerpo policial, según disciplina, buena conducta, mérito al trabajo, así como ética y moral.

Se hizo reconocimientos a trabajadores del ente, a empresas y a líneas de transporte que han prestado su colaboración para el logro de los objetivos de la institución.

Nuevo departamento de control de accidentes

Con el apoyo de los funcionarios homologados, se creó un nuevo departamento de control de accidentes, el cual funcionará según lo  estipulado en el artículo 20 de la Ley de Tránsito Terrestre el cual expone:

“Las policías que tengan a su cargo el control y vigilancia de tránsito, en su respectiva vialidad, distinta a la nacional, podrán asumir la fiscalización de las vías de su competencia, aplicando la legislación nacional.

Las policías podrán actuar en el levantamiento de accidentes de tránsito con daños materiales, siempre que los funcionarios hayan sido homologados por el Instituto Nacional de Transporte Terrestre, conforme con lo establecido en el Reglamento de esta Ley. Son nulas las actuaciones de los policías que no hayan sido homologados según lo dispuesto en este artículo”.


AMP

Publicidad


Publicidad Google

Publicidad Google

Twitter

Publicidad

Concurso Mini Lady 2013

Promociones

Taller Vivencial de Oratoria para Tener Éxito al Hablar en Público
Comprender la motivación para aumentar el conocimiento acerca del comportamiento personal identificando sus motivaciones y su influencia en el desempeño.
Desarrollar competencias relacionadas con la motivación al logro que propicien el éxito personal, laboral y social.
www.leidavergel.com.ve

Pinlacas Guatire C.A.
Venta de pinturas, artículos y materiales de ferretería, carpintería, plomería, herrería, latonería, ...
VENEPATCH SUPPLY C.A.
Todo para el cauchero, balanceadoras, desmontadoras, parches e insumos.

Sistemas Genesisclip C.A.
Desarrollo de Proyectos en Tecnologías de la Información y Comunicación.

Hierro Guarenas
Venta y distribución de materiales de construcción, ferretería en general, ...

Publicidad

()c) 2000-2013 www.Guatire.com
..............
Visita Tambien Nuestra Red de Portales, Sitios Web y Blogs
Desarrollo y Hospedaje por: Misitioweb.com.ve con Tecnologias Joomla 2.5