Usted está aquí: InicioGuarenasNoticiasCoordinación de la Casa Taller Luisa Cáceres de Arismendi cerró con éxito 2010

Coordinación de la Casa Taller Luisa Cáceres de Arismendi cerró con éxito 2010

Guarenas.- El gobierno bolivariano de Plaza a través de la coordinación de la Casa Taller Luisa Cáceres de Arismendi superó las metas planteadas a impartir durante el año 2010 programas especiales de formación que lograron beneficiar a 1 mil 524 personas.

En materia de crecimiento personal se dictaron charlas de comunicación afectiva y efectiva, relaciones humanas, motivación al logro, normas de convivencia, así como autoestima y crecimiento personal.
Por otra parte, para incrementar la destreza y la creatividad de los guareneros, se dictaron cursos en el área de educación para el trabajo, tales como: corte y costura, manualidades y peluquería.
La información fue dada a conocer por Manuel Naranjos, quien está a cargo de la mencionada dependencia que logró en 2010 cumplir con los objetivos trazados en cuanto al desarrollo de actividades para la atención de las comunidades y de las 30 adolescentes que forman parte del programa de abrigo Luisa Cáceres de Arismendi.

 

“Estamos satisfechos porque internamente hemos logrado integrar todos los actores que operan dentro de la institución como es el caso de la Alcaldía  que se encarga de la administración y la infraestructura de la casa taller y de las 30 jovencitas que por medida de protección residen en el lugar,  la Congregación de Hermanas Terciarias Capuchinas, así como la  Asociación Venezolana de Educación Católica (Avec) y el gobierno Regional que tienen personal operando en las instalaciones de la unidad educativa”, expresó Naranjos.

Además del  traslado del plan de atención social a las comunidades se abrieron los espacios comunes de la institución a los vecinos para el desarrollo de actividades recreativas que tal y como refirió Naranjos, estuvo cerrada por más de 30 años. La dependencia  brindó además  asesoría a todos los sectores a los que se llevó la Ruta Bicentenaria en 2010.

Por otra parte, actualmente Manuel Naranjos dirige actividades especiales de convivencia en los refugios del municipio, donde se atienden a las familias damnificadas producto de las lluvias.

Balance

Para fortalecer el crecimiento personal de los guareneros se dictaron talleres de comunicación  afectiva y efectiva  a 320 personas, mientras que 316 recibieron formación de normas comunicativas, charlas de motivación al logro  dirigida a  235 personas,  180 ciudadanos  formados en  relaciones humanas y 4 talleres de autoestima realizados durante dos días donde se favorecieron 96 personas.
Más 200 personas se favorecieron con los cursos de peluquería,   en el área de corte y costura recibieron la formación 90 personas y 87 en manualidades.

Proyectos para este año

Se prevé que durante 2011 la coordinación de la Casa Taller Luisa Cáceres de Arismendi incluya en la jornada educativa  2 horas  semanales en el área de guiatura para el rescate de los niños, niñas y adolescente del ocio  y ce los flagelos que atentan contra la familia a la sociedad.
En el área de infraestructura Manuel Naranjos comunicó que serán recuperadas las áreas recreativas, la piscina y los baños. “En tal sentido en la medida en la que se eleve la calidad de la estructura física, se logrará brindar una mejor atención a las alumnas y a las comunidades”, concluyó.

AMP/ Guarenas, estado Miranda

Publicidad


Publicidad Google

Publicidad Google

Twitter

Publicidad

Concurso Mini Lady 2013

Promociones

Taller Vivencial de Oratoria para Tener Éxito al Hablar en Público
Comprender la motivación para aumentar el conocimiento acerca del comportamiento personal identificando sus motivaciones y su influencia en el desempeño.
Desarrollar competencias relacionadas con la motivación al logro que propicien el éxito personal, laboral y social.
www.leidavergel.com.ve

Pinlacas Guatire C.A.
Venta de pinturas, artículos y materiales de ferretería, carpintería, plomería, herrería, latonería, ...
VENEPATCH SUPPLY C.A.
Todo para el cauchero, balanceadoras, desmontadoras, parches e insumos.

Sistemas Genesisclip C.A.
Desarrollo de Proyectos en Tecnologías de la Información y Comunicación.

Hierro Guarenas
Venta y distribución de materiales de construcción, ferretería en general, ...

Publicidad

()c) 2000-2013 www.Guatire.com
..............
Visita Tambien Nuestra Red de Portales, Sitios Web y Blogs
Desarrollo y Hospedaje por: Misitioweb.com.ve con Tecnologias Joomla 2.5