Usted está aquí: InicioGuarenasNoticiasContinúa Jornada de Cedulación, Asistencia Legal y Recreación de Plaza

Continúa Jornada de Cedulación, Asistencia Legal y Recreación de Plaza

Guarenas.- Con el refugio ubicado en las instalaciones del campo de softball del Club Mampote, ya son seis las entregas de la “Jornada de cedulación, Asistencia Legal y Recreación para los refugios” promovida por la Alcaldía del Municipio Plaza.

Los módulos de cedulación y las comisiones de recreación y deporte adscritas a la Gerencia de Gestión Social, encabezada por Mayra Rodríguez,  se instalaron   desde las 9:00 a.m.
Como ya ha sido informado, por la coordinadora del módulo, Grechy Gutiérrez, en otras ocasiones, la jornada de cedulación sólo atenderá los casos de duplicados por pérdida o renovación; Los representantes de los niños con edad de poseer cédula por primera vez, deberán hacer los trámites por las oficinas del SAIME; y no pueden hacer uso del servicio las personas que no pertenezcan al refugio.

 

Sano esparcimiento para todos los gustos

La Gerencia de Gestión Social, a través de su Dirección de Deportes y Desarrollo Social, dispuso una comisión de deporte y recreación para llevar a los residentes del refugio “un rato diferente y de sano esparcimiento”, así lo expresó Betsy Torres, promotora juvenil de la Dirección de Desarrollo Social de la Alcaldía de Plaza.
Así mismo, Torres informó, que  las acciones se realizan de forma mancomunada con la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), quienes adelantan actividades recreativas como parte de su taller “Sembrando Valores para la Vida”.  
Las actividades consistieron en la aplicación de juegos integradores, canciones, un mural denominado “galería de colores”, rifa de premios, pinta caritas y la práctica de disciplinas deportivas como: fútbolito, basketball, entre otros.
Pero los adultos no quedaron en el olvido. La bailoterapia, es la actividad de primer orden y la más solicitada. Pero, por ser pensada para los más grandes, no significa que niños y adolescentes no pueden participar; todos bailan al son del regaetton, hip hop y canciones del momento.
El trabajo por la gente continúa enmarcado en La Revolución
De lunes a viernes, en el refugio del Club Mampote, se encuentran asignados dos profesores de deporte para instruir a los niños en diferentes disciplinas, señaló el Mayor de la Guardia Nacional Bolivariana, Hernán Soto, coordinador del centro.
Los niños y adolescentes practican dos horas de deporte diarias, desde las nueve hasta las once de la mañana. Esta labor es promovida por la “Misión Barrio Adentro Deportivo”.
Según la información suministrada por el Mayor Soto, en el refugio de Mampote residen 326 personas, dispuestas en 78 familias.

AMP/Guarenas, estado Miranda

Guatire

Guatire: Cultura, personajes, historia, ...

Guarenas

Deportes

Entretenimiento

Negocios y Empresas

Publicidad


Publicidad Google

Publicidad Google

Publicidad

Concurso Mini Lady 2013

Promociones

Taller Vivencial de Oratoria para Tener Éxito al Hablar en Público
Comprender la motivación para aumentar el conocimiento acerca del comportamiento personal identificando sus motivaciones y su influencia en el desempeño.
Desarrollar competencias relacionadas con la motivación al logro que propicien el éxito personal, laboral y social.
www.leidavergel.com.ve

Pinlacas Guatire C.A.
Venta de pinturas, artículos y materiales de ferretería, carpintería, plomería, herrería, latonería, ...
VENEPATCH SUPPLY C.A.
Todo para el cauchero, balanceadoras, desmontadoras, parches e insumos.

Sistemas Genesisclip C.A.
Desarrollo de Proyectos en Tecnologías de la Información y Comunicación.

Hierro Guarenas
Venta y distribución de materiales de construcción, ferretería en general, ...

Publicidad

()c) 2000-2013 www.Guatire.com
..............
Visita Tambien Nuestra Red de Portales, Sitios Web y Blogs
Desarrollo y Hospedaje por: Misitioweb.com.ve con Tecnologias Joomla 2.5